LAMA KHENPO NGEDÖN
Enseña en la sede de la Asociación Amistad en Armonía
En Alhaurín de la Torre los 15 y 16 de febrero del 2020:
La liberación del sufrimiento:
Las Cuatro Verdades de los Seres Nobles
Conocer las Cuatro Nobles Verdades o Cuatro Verdades de los Seres Nobles, y meditar en ello, es el verdadero antídoto de la raíz del sufrimiento del samsara. En realidad, no hay otra forma de abandonar completamente el sufrimiento y sus causas.
Las Cuatro Nobles Verdades contienen la esencia de las enseñanzas de Buda pues fueron los cuatro principios que Buda llegó a comprender en su meditación bajo el árbol de Bodhi: la verdad del sufrimiento (Dukka), la verdad del origen del sufrimiento (Samudaya), la verdad de la cesación del sufrimiento (Nirodha) y la verdad del camino de la cesación del sufrimiento (Magga).
A menudo se compara al Buda con un médico pues en las dos primeras verdades nobles realiza un diagnóstico del problema, que es el sufrimiento, e identifica sus causas. La tercera verdad noble la constituye el descubrir que es posible la curación. La cuarta verdad noble, que Buda desarrolló en el Óctuple Noble Sendero, es la receta médica, la forma de alcanzar la liberación del sufrimiento.
La maravillosa noticia es que nosotros, los seres humanos, somos capaces de superar todos los problemas y de alcanzar el nirvana o la liberación que es la mayor paz interior, la felicidad absoluta. Una vez que conocemos la verdad del samsara y del nirvana, lo único que tenemos que hacer es dar el primer paso para recorrer el camino que nos lleva a la Iluminación.
Durante el curso exploraremos detalladamente este tema.

Fechas:
15 y 16 de Febrero de 2020
Horarios:
Sábado de 15:30 a 20:00
Domingo de 10:00 a 13:00
Precio:
44 euros hasta el 2 de Febrero de 2020
50 euros a partir del 3 Febrero de 2020
RESERVAR PLAZA en:
amistadenarmonia.org

Saga Dawa Düchen jueves 23 de mayo 2024

  En Saga Dawa Düchen se conmemora el nacimiento, la Iluminación y el  Parinirvana de Buda Shakyamuni. Saga Dawa Düchen es el mes más especi...