Nuevos cursos online de la Fundación Chökyi Ö

 

Queridos amigos del Dharma,

Deseamos de todo corazón que todos estéis bien. Aunque hemos pasado y estamos pasando un período muy difícil, aprovechando las ventajas que los medios actuales de comunicación online nos ofrecen nos complace anunciaros que Lama Khenpo Ngedön dará enseñanzas o guiará retiros online mediante la plataforma Zoom cada fin de semana durante toda la primavera, verano y el otoño, así podremos mantenernos todos unidos en nuestra práctica.

Los cursos online de la Fundación Chökyi Ö empezarán el próximo fin de semana.

Os avanzamos el tema que Lama Khenpo Ngedön explicará el próximo fin de semana, 27 y 28 de febrero 2021

Versará sobre:

Los cuatro pensamientos inconmensurables

  1. Bondad (metta)
  2. Compasión (karuna)
  3. Alegría empática (mudita)
  4. Ecuanimidad (upekkha) o upekṣā)

 

Estos cuatro pensamientos inconmensurables son la base de las actividades altruistas para el bienestar de los demás.

Altruismo significa “estar preocupado” por el bienestar (dolor o sufrimiento y felicidad) de los demás y estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor o el sufrimiento dé los demás y promover su felicidad.

El contrario de esto es el egoísmo:

El egoísmo es “no estar preocupado” por el bienestar (dolor, sufrimiento o felicidad) de los demás o no estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor y el sufrimiento de los demás o para promover su felicidad.

Puesto que nuestro mundo está lleno de violencia, de odio, de egocentrismo y carece de equilibrio, necesitamos conocer y aplicar los cuatro pensamientos inconmensurables con el fin de volvernos más bondadosos, más compasivos, de desarrollar la alegría empática, de tener un mejor equilibrio tanto mental como físico, y todo esto para nosotros mismos como para los demás.

Más detalles y explicaciones se explorarán durante el curso. También haremos meditación puesto que este mes es el mes de los milagros y que este día Especial será el día de la luna llena. Por tanto, tendremos la oportunidad de escuchar y practicar la bondad y la compasión para promover la paz alrededor nuestro y para el mundo.

Gracias. Khenpo Ngedön


Horario: de 17:00 a 19: 00 el sábado y el domingo

Retiros presenciales individuales de meditación

  Retiros presenciales individuales durante el año 2024 en el Centro ChökyiÖ. Durante el año, se pueden hacer retiros individuales de medita...