Ceremonia de Consagracion de la Estatua de Buda


 El pasado día 14 de septiembre fue un día muy especial de luna nueva, y en Chökyi Ö se celebró la consagración de la nueva estatua de Buda para la Gompa grande.

Esta preciosa estatua fue encargada en la India y esculpida allí en un bloque de piedra muy famosa  llamada Bansi Pahadpun, o “Piedra del Rajasthan”. A través de la historia de la India, muchos templos y estatuas fueron hechos con esta misma piedra.


El Venerable Khenpo Ngedön presidió la ceremonia de celebración empezando con la Sadana de Bendición del Lugar e invitando al mismo tiempo a Buda, purificando y consagrando la estatua con la recitación del Sutra de las Tres Joyas.

Luego practicamos todos juntos Chenrezig-Buda de Compasión con explicaciones sobre la visualización y la disolución.

A continuación, Khenpo-la explicó cómo hacer la meditación de Shamata y Vipassana del Mahamudra y practicamos juntos durante un rato.

Al final, Khenpo-la dio la transmisión de la Plegaria de Deseos del Mahamudra del Tercer Karmapa, Randjung Dordjé.

La ceremonia concluyó con la recitación, todos juntos, de la Plegaria de Conducta Excelente de Samantabhadra dedicada a la paz en el mundo y con oraciones auspiciosas para todo el universo.



El ambiente estaba impregnado de mucha paz, felicidad y alegría viniendo de todos los participantes.

Esta estatua es muy sagrada y se puede recibir mucha energía positiva y paz simplemente mirando su cara o quedándose en frente de Buda.



¡Gracias a todo el mundo!

¡Que todos los seres realicen la naturaleza de la mente y puedan vivir con compasión!

Sarvamangalam









Saga Dawa Düchen jueves 23 de mayo 2024

  En Saga Dawa Düchen se conmemora el nacimiento, la Iluminación y el  Parinirvana de Buda Shakyamuni. Saga Dawa Düchen es el mes más especi...