Labhab Düchen

Buenos días a todas y a todos,

El Sábado 4 de noviembre es día de  Labhab Düchen, un festival budista que se celebra para recordar el descenso de Buda desde el reino celestial de Trayastrisma a la tierra, uno de los Ocho Grandes Acontecimientos en la Vida de Buda. (1)

Según la leyenda, el Buda ascendió temporalmente al reino celestial de Trayastrisma a la edad de 41 años con el fin de impartir enseñanzas que beneficiarían a los dioses de este reino del deseo y para pagar la bondad de su madre, liberándola del samsara.

En Lhabab Düchen los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican 10 millones de veces. Es parte de la tradición budista tibetana participar en actividades virtuosas y orar en este día.

Este día, Khenpo-lag compartirá algunas palabras de Dharma a las 17h00, y a las 18h00, haremos juntos la práctica de Chenrezig por el desastre mundial de la guerra, la pérdida de muchas preciosas vidas humanas y de las de muchos otros seres.


Por favor, únanse a nosotros para practicar por la paz mental de todos los seres vivos.

Gracias

 

Nos reunimos a las 16h45 el día 4 de noviembre en Chökyi Ö

 

(1) Pueden referirse a libros que relatan la vida de Buda Shakyamuni

 

El Centro Chökyi Ö

Saga Dawa Düchen jueves 23 de mayo 2024

  En Saga Dawa Düchen se conmemora el nacimiento, la Iluminación y el  Parinirvana de Buda Shakyamuni. Saga Dawa Düchen es el mes más especi...