Curso práctico de Lojong y Tonglen Los 7 puntos del entrenamiento en la mente 29 de febrero y 1 de marzo 2020


En el Centro Thundrel de Alhaurin de la Torre (Málaga)
El significado de la esencia de la vida es darle sentido viviendo en paz, con felicidad y bondad, de manera individual para que se extienda así al ámbito social.
Para los buscadores espirituales, además, el significado de la vida es compartir alegría, felicidad, compasión y sabiduría con los demás, para nuestra propia supervivencia y como fuente de felicidad y paz, pues estamos muy conectados con los otros y con el entorno en el que vivimos.
Por otro lado, sin los demás no hay ninguna posibilidad de alcanzar la iluminación o nirvana, porque sin ellos no podremos practicar la compasión o karuna, el amor o metta, la generosidad o dana, ni el resto de las virtudes.
Por tanto, para el beneficio de la sociedad actual y del mundo en general y para el fortalecimiento de nuestra propia paz, hemos de cuidar la fuente, de ahí la importancia de la práctica de lojong.
No hay otro camino a la budeidad que la práctica del intercambio (tonglen), tomando sobre uno el sufrimiento de los demás y dándoles felicidad y paz. Incluso en el samsara no hay felicidad ni paz si uno no lo practica.
A través de esta práctica podemos descubrir cómo tratar los problemas y el dolor, así como su raíz, la manera de superarlos y la forma de obtener mayor espaciosidad interior y despertar profundo en el camino de esta vida hacia la iluminación.
Este es el sentido real de la práctica del bodisatva.
Exploraremos más detalles durante el curso.
Enseñanza impartida por Lama Khenpo Ngedön
Todos son bienvenidos.
Encontrarán más información en la página web:
asociacionamistadenarmonia.org

Saga Dawa Düchen jueves 23 de mayo 2024

  En Saga Dawa Düchen se conmemora el nacimiento, la Iluminación y el  Parinirvana de Buda Shakyamuni. Saga Dawa Düchen es el mes más especi...