Celebración de Saga Dawa: nacimiento, iluminación y mahaparinirvana de Buda Gautama



Saga Dawa es el mes sagrado más importante para los practicantes budistas del mundo entero.
Este auspicioso día marca el nacimiento, la iluminación y mahaparinirvana de Buda Gautama, el fundador del budismo, y es celebrado por seguidores del budismo de todo el mundo.
Como seguidores del camino budista, tenemos una gran oportunidad para conectar con Buda por sus enseñanzas insuperables y su método de meditación profunda a través de nuestra propia práctica de meditación uniendo la gran compasión y la sabiduría para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo. Sus enseñanzas y métodos de meditación profunda son siempre beneficiosos para todos y relevantes en cualquier momento y lugar.
También podemos practicar acciones virtuosas, como recitar las Aspiraciones de Samantabhadra, hacer ofrendas, practicar generosidad y leer la biografía de Buda y sus enseñanzas. Lo más importante es intentar, con compasión, no comer carne durante este mes de Saga Dawa y dedicar todos estos méritos para el bienestar de los demás.
Practiquemos también la Sadhana del Buda del Tesoro de las Bendiciones
Que todos estén en paz.
Gracias.

Khenpo Ngedön 

Saga Dawa Düchen jueves 23 de mayo 2024

  En Saga Dawa Düchen se conmemora el nacimiento, la Iluminación y el  Parinirvana de Buda Shakyamuni. Saga Dawa Düchen es el mes más especi...